jueves, 16 de enero de 2014

Mi súper chimenea¡¡


Bueno, bueno, pues al fin os puedo enseñar la transformación que le hemos hecho a nuestra chimenea 
de montaña estas navidades.
 entre mi marido que tiene unas manitas para bendecirlas y los acabados de pintura que le he dado ha quedado como justamente queríamos. 


empezaremos por enseñaros el como era antes¡¡
 no es que quedara mal pero era un rincón como muy oscuro y me apetecía tener claridad



aquí el después (todavía sin decoración), quiero hacerlo poco a poco porque sino me veo que le pongo de todo.


aquí os pongo un par de fotos de detalles.

Os tengo que explicar que la pintura es Autentico Chalk paint, ya os hablé de ella en mi post anterior. 
Es perfecta, se aplica genial, no huele, seca muy rápido, no necesitamos dar imprimación, vaya un sin fin de ventajas y el acabado con cera mezclada con betún de judea. 

aqui os pongo unas fotitos de detalles

esta me encanta:







con la cera queda un brillo satinado precioso, ahora eso si me quedó el brazo muerto¡¡





espero que os haya gustado


besos a tod@s

27 comentarios:

  1. Jo!!!cambiazo!!!más claridad y elegancia!!!!! Lo único que me da cosilla es la escopeta colgada encima de ella....
    Habeis hecho un trabajo excelente!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassss, pero tranquila que esa escopeta está solo de decoración. bss

      Eliminar
  2. Fina,cuando vayamos a hacer algo parecido nos dejas a tu marido eh? En serio os ha quedado genial! Y las planchas antiguas que había antes también nos gustan! Preciosa!
    Besitos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias y las planchas no os penséis que me he deshecho de ellas, han cambiado de lugar. ya os lo enseñaré.
      bss

      Eliminar
  3. Se ha quedado preciosa Fina! Me encanta! La chalk Paint de Autentico es flipante. Nosotros somos los distribuidores en Murcia y estamos contentísimos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Super elegante y pulida¡¡¡ se ve ahora esa chimenea me encanta¡¡¡ felicidades y ahora ha disfrutarla¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Deba. Este finde pasado la estrenamos !! Me encanta el calorcito del fuego

      Eliminar
  5. Me gusta el cambio que le has dado .. Como me gustaría tener un marido como el tuyo je je ., me gusta ese tono que le disté de cera con betún de judea ., en que proporción lo usas!? O al tun tun ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica la proporción la hago a ojo pero más o menos pongo una parte de betún de judea por cuatro de cera. Lo mezclo todo y lo aplico. Aunque antes la primera capa la pongo de cera únicamente. Y la segunda con la mezcla.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar
  6. hola llego hasta aqui







    hola me gusta el cambio de tu chimenea , la encuentro muy elegante con ese tono que le has dado , nunca he usado cera mezclada con betun , pero el resultado me gusta , un saludo . http://amorporlovintag.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A me me encanta. Te lo recomiendo queda un envejecido muy natural. Bss

      Eliminar
  7. TE ha quedado espectacular.
    Pero¿que le has hecho? Me refiero a parte de pitarla, la has reformado totalmente, has eliminado os ladrillos y has puesto escayola o supongo que algún material que aguante el calor..cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues simplemente la hemos forrado de madera encima y por dentro no hemos tocado nada ya que es de ladrillo
      Bss

      Eliminar
  8. Las chimeneas siempre impregnan el lugar en el que están de calidez. No hay nada mejor que una tarde de invierno, tomando un té y leyendo un libro o viendo una película con la chimenea encendida... para mí es lo mejor del frío, no cabe duda ^^

    ¡Besos!
    http://petitamina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Fina pásate por La comoda encantada que tengo una sorpresita para ti. Espero que te guste! Bss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular! Me gusta mucho más ahora.
    Supongo que ha sido un gran esfuerzo la cera, pero yo creo que te ha merecido la pena pues el acabado me parece estupendo!.
    Besos
    http://elduendedellago.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedadp preciosa, menudo trabajo...Nadie diria que esta pintado, parece piedra o marmol...
    Sois artistas tu y tu marido.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un trabajo de chinos el vuestro, desde luego ha merecido la pena con creces...esta increible!!! Ese rincón tiene pinta de ser de lo más acogedor con frío fuera y un cafecito calient eentre las manos....ahora toca disfrutarla!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  13. Fina eres una artistaza. Te ha quedado genial, genial, genial! El cambio es brutal, el acabado me encanta. Muchas gacias por hacer este gran uso de la Autentico Paint.
    Un fuerte abrazo
    Neus

    ResponderEliminar
  14. ¡Te ha quedado preciosa, Fina! Un espacio acogedor y con muchísimo encanto. ¡Enhorabuena!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonita Fina, es un trabajazo pero ha merecido la pena, sin duda queda mucho más fina y elegante. Dale la enhorabuena a tu marido que también se lo merece no?.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me puedo creer que tu marido haya hecho el solito este espectacular trabajo, sin duda embellecido por tu acabado.
    Es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades! Absolutamente genial. Espectacular. Con tu permiso me llevo fotos y te enlazo en el blog que estamos empezando. Una de las cosas que queremos hacer (distribuimos Autentico en Málaga) es poner ejemplos de lo que la gente vaya haciendo con la pintura y esta chimenea nos encanta.

    ResponderEliminar
  18. Vaya cambio que le has dado a la chimenea, me parece espectacular.
    Había visto algunas cosas con esta pintura, pero tu acabado con la cera y el betún la mejora notablemente.

    ResponderEliminar
  19. Peeerooo...cómo, cuándo sucedió esto que yo me lo perdí??? Qué lindaaaa, ufff quedó un rincón de lo más encantador y acogedor. Desde luego la chimenea es preciosa, esos adornos en madera le han dado elegancia y calidez y el pintado es espectacular Fina, os doy la enhorabuena a los dos, hacéis un tándem increíble!!
    De nuevo muchísimas gracias por el premio nena, me lo pongo en mi blog orgullosísima, y tu enlace con él para que te visiten y puedan admirar trabajos como esta preciosa chimenea!!
    Un besazooooo!!

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosa Fina¡¡ tiene un aire elegante ideal....habeis hecho muy buen trabajo
    Un beso

    ResponderEliminar